Viajar en familia

 

Siempre he pensado que viajar con niños es bastante difícil pero nada más lejos de la realidad…todo depende de cómo te organices…

Cuando tu hijo viene al mundo, eres consciente de que tu modo de viajar va a cambiar y en realidad así es, pero no es que sea mejor ni peor, simplemente es diferente. Por eso, después de buscar sitios dónde poder ir y disfrutar en familia, sé que viajar con niños te hace menos egoísta, ya que te tienes que adaptar en la medida de lo posible a sus necesidades y gustos. Tu lema debe ser: si ellos se divierten, yo me divierto.

Se debe ir con más calma y no pretender andar mucho rato ni visitar el máximo número de museos o de monumentos sino que es mejor por ejemplo, utilizar un tren turístico que te lleve de sitio a sitio y así poder ver más cómodamente la ciudad.       

Para que no haya problemas, prepara las cosas con tiempo: el transporte, los traslados, el alojamiento (decide si coger hotel o apartamento), la documentación, un botiquín y los juguetes favoritos de tu hijo para que se sienta como en casa allá donde vaya.

También existen agencias especializadas en organizarte tu viaje y que todo te sea más fácil. Una por ejemplo que conozco es Travelkids.es, que sus viajes están pensados para hacer disfrutar tanto a niños como a mayores e incluso tienes un animador para todo el viaje. Yo lo he probado y mi experiencia ha sido muy buena.

Por otro lado, quiero decir que otra cosa es viajar con bebés, que de pensar que te tienes que llevar infinitas cosas lo ves todo cuesta arriba, pero la verdad es que es más fácil, ya que los bebés van donde tú quieres y no suelen protestar salvo que tengan hambre. En realidad es una ventaja, ya que los sientas en la silla y en marcha.

En fin, espero haberte ayudado un poquito y convencerte de que un viaje en familia no es difícil sino que es diferente.

Melani 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *