El viaje como metáfora de la superación humana.

 

¿Cuánto tiempo llevas con la misma rutina?  Todo parece seguir el mismo rumbo: casa, trabajo, amigos, gimnasio, después otra vez casa, trabajo y así todos los días. Esto muchas veces te hace sentir como si nada tuviese sentido. Estás en la zona de confort, pero una voz del interior grita ¨necesito algo más¨. Es ahí cuando tú despiertas e intentas averiguar qué es lo que ha pasado diferente en tu vida últimamente, y te das cuenta de que fuera de esa zona hay algo maravilloso por descubrir. Primero de todo descubrirte a ti mismo, disfrutando de nuevas experiencias, explorando nuevas culturas, gastronomías, masajes etc. Priorizarte a ti a veces, no significa ser egoísta, es necesario. Y la mejor forma de hacerlo es viajando, hacerlo de una manera que nadie interrumpa nuestra paz. Necesitamos salir y desconectar del mundo exterior, disfrutar solos, con un amig@, en pareja o con la familia, en un lugar lejano donde nada y nadie pueda molestar.

Un viaje a un entorno desconocido te lleva a otros límites, los choques culturales sirven para abrirse al mundo y ganar más confianza en ti mismo, nada y nadie tiene tanto poder a ayudar a uno a superarse, como el mundo infinito.

stm50ad10ee207b420121121.jpg

Si te da igual lo que los doctores aconsejan, escucha a tu cuerpo y déjale descansar, llévale a una aventura de senderismo por la playa, la montaña, un bosque, un río lo que más te inspire. Ponte retos y ve a por ellos. Déjate llevar por las curiosidades de una nueva ciudad, piérdete por un pueblo, siéntate y admira la belleza de la naturaleza y si te gusta el shopping, ¿por qué no? 

Escucha tu voz interior y anímate a descubrir qué es lo que le hace falta a tu otro tu. Escoge una maleta pequeña, pon ahí solo lo indispensable y ¡empieza conquistar el mundo! 

Te acuerdas cuando pasaste un día sin horario, sin teléfono, sin televisión, sin estrés, que tengas el cuerpo relajado y que la mente no piense en nada?

 

Corina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *